Iglesia Ortodoxa Rusa emite documento formal condenando Fiducia Supplicans
(ZENIT Noticias / Roma, 27.03.2024).- El Patriarcado Ortodoxo de Moscú publicó un documento titulado «Sobre la Actitud Ortodoxa hacia la Nueva Práctica de Bendecir ‘Parejas en Situaciones Irregulares y Parejas del Mismo Sexo&# 8217; en la Iglesia Católica Romana«, el 25 de marzo en su sitio web oficial. Este documento redactado por indicación del Patriarca Kirill, por la Comisión Sinodal Bíblico-Teológica, presidida por Hilarion (Alfeev), Metropolitano de Budapest y Hungría, ofrece algunas consideraciones en respuesta a la declaración Fiducia Supplicans, publicada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe el 18 de diciembre de 2023.El texto comienza con una introducción que señala que las ideas expresadas en la declaración «Supplicans Fiducia» representan un alejamiento significativo de la enseñanza moral cristiana y requieren un análisis teológico. Abordando la clasificación de la bendición en «clásica» y «extendida», el documento enfatiza que el amor de Dios por el hombre no puede ser la base para bendecir a parejas en una convivencia pecaminosa. Se subraya que la pastoral debe combinar una clara indicación de la inadmisibilidad de un estilo de vida pecaminoso con el amor que lleva al arrepentimiento.En la segunda parte del documento, se resalta la discrepancia entre la definición de matrimonio contenida en la declaración » Fiducia Supplicans » y la enseñanza ortodoxa, argumentando que la declaración equipara, de hecho, a las parejas del mismo sexo con la convivencia extramatrimonial de parejas heterosexuales.La tercera parte del documento aborda las reacciones dentro del mundo católico a la declaración «Supplicans Fiducia». Se concluye que la comprensión unilateral e incompleta del amor de Dios por el hombre que se desprende de la declaración es teológicamente peligrosa, ya que elimina los conceptos de pecado y arrepentimiento de la relación entre Dios y el hombre.La Comisión Sinodal Bíblico-Teológica expresa su deber de responder a estas innovaciones radicales que rechazan las normas moralmente reveladas del cristianismo. A pesar de que la declaración » Fiducia Supplicans» es un documento interno de la Iglesia católica, el Patriarcado de Moscú considera necesario abordar estas cuestiones éticas y teológicas fundamentales.El Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú ha publicado una nota en su sitio web oficial que presenta el documento redactado por la Comisión Sinodal Bíblico-Teológica. Se espera que este documento genere debates y reflexiones en el ámbito religioso y social en los próximos días.Gracias por leer nuestros contenidos. Si deseas recibir el mail diario con las noticias de ZENIT puedes suscribirte gratuitamente a través de este enlace.The post Iglesia Ortodoxa Rusa emite documento formal condenando Fiducia Supplicans appeared first on ZENIT - Espanol.