(ZENIT Noticias / Washington, 02.04.2024).- Una reciente encuesta nacional realizada por Scott Rasmussen entre 1.000 votantes registrados ha arrojado resultados reveladores sobre las percepciones y prácticas relacionadas con la Pascua este 2024. Los datos recopilados los días 20 y 21 de marzo destacan un fuerte respaldo a la celebración de esta festividad cristiana, así como una sólida creencia en la resurrección física de Jesucristo entre los votantes encuestados.Según los hallazgos, un impresionante 73% de los encuestados planeaba celebrar la Pascua este 2024. Cuando se les preguntó sobre la naturaleza de su celebración, el 56% indicó que lo haría principalmente como una festividad religiosa, mientras que el 16% optó por una celebración más secular. Sorprendentemente, el 27% planea conmemorar la Pascua tanto desde una perspectiva secular como religiosa.La encuesta también reveló una fuerte adhesión a la creencia en la resurrección física de Jesucristo, con un margen del 68% al 13% entre los votantes encuestados. Además, se exploraron las afiliaciones religiosas de los participantes, destacando que el cristianismo, el protestantismo y el catolicismo, cada uno, atrajeron al 21% de los encuestados, mientras que el cristianismo evangélico fue elegido por un 12%. Un 6% se identificó como ateo, y el 16% seleccionó la opción «ninguna de las anteriores».En cuanto a la participación en servicios religiosos, casi la mitad (49%) de los encuestados consideró que era «muy probable» asistir a la iglesia el domingo de Pascua, con un 23% más que consideraba esta opción algo probable. Sin embargo, al indagar sobre la frecuencia de asistencia regular a servicios religiosos, el 49% reveló que rara vez o nunca asisten, mientras que un 9% lo hace más de una vez por semana.En lo que respecta a la práctica de la oración, el 45% de los participantes indicó orar todos los días o casi todos los días, mientras que un 21% lo hace varias veces a la semana. Por otro lado, el 18% oró rara vez o nunca.En cuanto a la importancia de la Pascua para la nación, el 48% la consideró una festividad de importancia intermedia, el 33% la calificó como la más importante, y el 15% la consideró la menos importante.Finalmente, cuando se les preguntó si Jesucristo realmente existió y caminó sobre la tierra, el 83% de los votantes afirmó que sí, en comparación con el 5% que expresó dudas sobre su existencia.Con un margen de error de más o menos 3.1 puntos porcentuales, esta encuesta proporciona una visión fascinante de las actitudes y prácticas relacionadas con la Pascua entre los votantes registrados en Estados Unidos.Gracias por leer nuestros contenidos. Si deseas recibir el mail diario con las noticias de ZENIT puedes suscribirte gratuitamente a través deeste enlace. The post Encuesta profesional muestra aumento de fe en la resurrección de Jesús en los Estados Unidos appeared first on ZENIT - Espanol.