Dialogo e postura...
por MiIglesia

En ocasión de la jornada de los enfermos, el Papa dio algunos consejos a los médicos que tratan los enfermos más graves. Defendió también la objeción de conciencia que hoy en día se ha puesto en tela de juicio y ha también dicho que hay que dialogar con quien no entiende o no cree en la sacralidad de la vida humana. Dialogando “especialmente con aquellos que tienen posturas diferentes, escuchando su punto de vista y tratando de transmitir el vuestro, no como alguien que sube a una cátedra, sino como el que busca el verdadero bien de las personas”.

Vale... entonces tengo un gran problema. No soy doctora pero la frase que ha dicho el Papa pienso que valga también para mi y para todos aquellos que se parecen a mi.

El Señor me ha dado muchos dones que intento hacer frutificar en defensa del ser humano, de su alma y en defensa de la Verdad porque yo, realmente, quiero el verdadero bien de las personas, de toda la humanidad de hecho. Pero mi forma de ser, de decir y de escribir las cosas, la mayoría de las veces no está comprendido por los demás. Sin ser santa, soy un poco como Padre Pio.
No se puede decir que Padre Pio fuera un ejemplo de paciencia ni de tolerancia ni de ternura. Era como era, pero lo que lo movía era el Amor por Cristo y por los otros seres humanos.

A mi muchas veces me han acusado (los mismos católicos y algunos curas), de parecer una que "sube a la cátedra" cuando intento transmitir la Lógica de la Verdad. Yo creo que más que subirme a la cátedra, lo que ven en mí y que le molesta es la seguridad en lo cual digo las cosas y esto molesta mucho porque muchas veces, ni siquiera los Cardenales o los teólogos tienen esta misma seguridad. Pero es porque no se han puesto a razonar sobre la Verdad de las cosas desde cuando eran niños. Yo sí. Siempre busqué la Verdad y cuando escuché con mi propios oídos Papa San Juan Pablo II decir: "La Verdad nunca contradice a sí misma" (yo tenía 15 años) se me abrieron las puertas del entendimiento y empecé a conectar las piezas de lo que yo llamo el GRAN PUZZLE llegando a las mismas idénticas conclusiones de la Iglesia Católica sin tener algunos estudios ni filosóficos ni teológico sino sólo basándome en la Biblia, en la vida de algunos Santos y en la observación de la Creación incluido el comportamiento humano.

Dios me ha dado el don de usar la lógica al servicio de la fe y habiendo entendido muchas cosas (muchas para nosotros seres humanos y casi nada respeto al contenido de la Verdad que es Dios), cosas que han hecho mi Fe más fuerte (aunque todavía me falta) quiero compartirlo con los demás no para presumir sino para que muchas almas entiendan y que también ellas tengan la fe más fuerte que les permitirá hacer frente a las contradicciones y a las manipulaciones en que se encontrarán.

Además... no estoy segura que la misma Iglesia Católica tenga claro el concepto de "humildad". A mi me parece que muchos curas (sobre todo en Italia), confundan la humildad con el servilismo. Sobre todo en Italia hay curas que parecen los "perfectos humildes" que actúan teatralmente como "perfectos humildes" pero no lo son para nada.

El verdadero humilde es lo que sabe que está haciendo su deber sin pretender nada a cambio y sin pensar de haber hecho algo que procede de uno mismo porque todo lo que es bueno y verdadero procede de Dios. El verdadero humilde es aquel que sabe que sin Dios no es nada porque Dios lo es Todo y es el Verdadero Bien y por Él quiere salvar almas en la manera que puede/sabe hacer. La Fe no es "magia". El Espíritu Santo de Dios no convierte una persona en otra, sino les da las herramientas para poder trabajar para la salvación de su alma y de los demás en la manera que puede y sabe hacer.

Yo comparto lo que sé y si sé muchas cosas respeto a otros (solo porque Dios me ha dado éste don), ¿como voy a disfrazar lo que he entendido sin parecer que "subo en cátedra"? ¿No será, en vez, que el Ego de muchas personas que he encontrado en el curso de mi vida, hace que se me acuse de "subir en cátedra" o "tener la Verdad en el bolsillo"?

Veo cuando una persona (cura o no cura) es realmente humilde y busca la Verdad de las cosas. Pasa cuando no tiene envidia si encuentra un hermano o una hermana que sabe mucho sobre la lógica de la Verdad. Pasa cuando la persona en cuestión si se ha equivocado en algo lo admite con simplicidad porque reconoce la Verdad cuando se le presenta y es contento/a de quien alguien se lo ha hecho presente. Porque entonces, lo que sabe menos, puede avanzar y descubrir cosas nuevas y maravillosas. Es como correr juntos. A veces va más rápido uno y después va más rápido el otro pero sin alma de llegar primero porque los dos corredores se esperan el uno al otro. Quieren ayudarse el uno al otro.

Así soy yo y en el curso de mi vida solo he conocido dos personas (hombres) así: mi marido y un cura de aquí. Ninguno de los dos piensan de mi que yo "subo en una cátedra" cuando explico sobre la Verdad de las cosas. Ellos han aprendido mucho de mí e yo de ellos, sin envidias, sin ego, sin desconfianza. Yo soy como soy, no sé decir y escribir las cosas de manera diferente, también porque yo escribo como pienso y como hablo. Pero lo que me mueve es solo el verdadero bien de las personas y... sí, molesto mucho AL EGO de las personas pero no a sus almas. La clave de todo es el control del propio ego (también el mio, claramente).

En fin... todos debemos mejorar, días tras días, afinarnos en la comprensión de Dios y en la comprensión reciproca. Solo en ésta forma podemos hacer de éste mundo el Reíno de Dios. "Amad os el uno al otro como yo os he amado" dijo Jesús y continúa a repetirnos lo cada día.