Denunciarán a Arzobispo por criticar “matrimonio” gay en México
CIUDAD DE MÉXICO, 22 May. 19 (ACI Prensa).- El presidente de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra, anunció que denunciará al Arzobispo de San Luis Potosí (México), Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, por promover un “discurso de odio” contra la comunidad homosexual al manifestar el rechazo de la Iglesia al mal llamado “matrimonio” gay.

La denuncia sería presentada ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernaci ón de México, exigiendo sanciones que podrían ir desde una llamada de atención hasta sanciones económicas.

El 16 de mayo, el Congreso estatal de San Luis Potosí aprobó la legalizaci ón del “matrimonio” gay. Ese mismo día, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero precisó en un comunicado que “el hecho de que una ley sea aprobada por un Congreso, no implica, a priori, que dicha ley sea positiva o moralmente buena”.

"Desde los más remotos años, el matrimonio se entendió que se hacía efectivo entre dos partes opuestas, pero complementarias: hombre y mujer. Nunca, hasta hace muy pocos años, no entendemos por qué, esta milenaria institución jurídicamente se atacó y termin ó por quererla destruir”, señaló.

Sin embargo, precisó el Prelado mexicano, “lo que objetivamente es” el matrimonio “no se puede destruir”.

San Luis Potosí a 16 de mayo de 2019
Comunicado urgente pic.twitter.com/KnKNC4OvAr

— Arquidiocesis SLP (@ArquidiocesiSLP) May 19, 2019

“El matrimonio, como se ha entendido siempre, es y será, entre dos partes contrarias. Una ley no puede ni podrá nunca destruir lo que es algo esencial”, subrayó.

El Arzobispo también invitó “a los que hoy se alegran por esta votación a que ejerzan lo que es, y debiera ser, la auténtica y verdadera tolerancia”, pues así como los católicos “respetamos su manera de pensar, pero entonces también exigimos que respeten con sinceridad lo que nuestra fe, nuestra forma de pensar y de creer, nos invita a vivir y a expresar”.

Según recoge el diario Pulso, el activista de la Red de Diversificadores Sociales dijo que los líderes religiosos “ a veces olviden que también están sujetos a una ley y que deben ser observantes de ésta y coadyuvar a un ambiente de sana convivencia y de respeto a los derechos de todas las personas”.

En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma mexicana ConParticipación, señaló que “quienes pedían tolerancia y respeto ahora han demostrado que lo que buscan es imponer una forma de pensar y de ver la sexualidad”.

“En ConParticipación, como una red de ciudadanos que promovemos los valores fundamentales en la sociedad en un contexto democrático, respaldamos la libertad de expresión y de conciencia del Arzobispo de San Luis Potosí”, afirmó.

Además, indicó, “lamentamos que los grupos que piden respeto y tolerancia lo que estén haciendo es querer imponer a toda la sociedad una visión de la sexualidad que afecta a todos pero sobre todo a los niños”.