EUROPA/PORTUGAL - Se celebra hoy el funeral por la religiosa asesinada que atendía a enfermos y necesitados
Sao Joao da Madeira – Se celebra hoy el funeral por la religiosa de la Congregación de los Siervos de María Ministras de los Enfermos, la hermana Antonia Pinho, de 62 años, asesinada en una casa de la ciudad. Era conocida por su generosidad y su compromiso, ya que recorría la ciudad siempre para ayudar a las personas enfermas hospitalizadas y también en sus hogares, tanto de día y de noche, según el carisma de su instituto. Había sido enfermera y religiosa durante 40 años, y había servido en Italia y España. Las Siervas de María Ministra de los Enfermos son una congregación religiosa nacida en Madrid en 1851 dedicada al cuidado domiciliario de los enfermos. Actualmente están presentes en Europa, África, América y Asia.

Según la información enviada a la Agencia Fides, el cuerpo de la religiosa fue encontrado en el departamento de un drogadicto, que había sido liberado de la prisión hace tres meses después de cumplir condena por violación. Probablemente la religiosa habría llevado al hombre a su casa el domingo por la mañana. Una vez en su casa, habría intentado abusar de ella. Cuando la hermana Antonia se resistió, la asfixió y a continuación abusó de ella cuando ya estaba muerta. La hermana Antonia vivía en Sao Joao da Madeira en la casa de su madre para a la que ayudaba mientras realizaba su labor de ayuda a los enfermos de la ciudad.

http://www.fides.org/es/news/66605-EUROPA_PORTUGAL_Se_celebra_hoy_el_funeral_por_la_religiosa_asesinada_que_atendia_a_enfermos_y_necesitados