EUROPA/POLONIA - Las OMP comprometidas con la formación de maestros de religión en las escuelas
Varsovia – Desde hace algunos años las Obras Misionales Pontificias en Polonia organizan retiros para catequistas laicos en varias diócesis del país. Según la nota la nota enviada a la Agencia Fides por la Dirección Nacional de las OMP, en Polonia, en concreto, es que las clases de religión se imparten en las escuelas como si fuera catequesis. A los maestros de religión se les llama “catequistas” y no solo son, por tanto, maestros de una materia sino sobre todo testigos de Jesucristo, enviados a la escuela con una misión especial que les ha confiado el obispo diocesano.

Se requiere que cada catequista se encargue de su formación continua, que también incluye retiros de tres días una vez al año. Hace tres años, por primera vez una diócesis pidió a las OMP que dirigiera el retiro y desde entonces las OMP han estado presentes con este propósito en todas las diócesis de Polonia. Durante estos retiros, en momentos de oración y en conferencias, los catequistas son conscientes de su misión, de su llamada especial y de ser misioneros que anuncian la Palabra. Durante el trabajo grupal se presenta la estructura de las OMP y las diversas actividades, fomentando la cooperación en el trabajo misionero de la Iglesia.

Este año, las OMP estuvieron presentes en numerosas reuniones de catequistas antes del comienzo del nuevo año escolar. En los encuentros se recordó el tema de su llamada misionera y su misión especial como “bautizados y enviados”, testigos de Jesucristo. Se dieron a conocer las OMP y los objetivos del Mes Misionero Extraordinario.

La formación permanente de catequistas laicos es parte de los compromisos de las OMP y, a través de los maestros de religión, es posible llegar a una enorme cantidad de niños y jóvenes. Esto es particularmente importante ahora de cara al Mes Misionero Extraordinario. Cada año, el número de maestros y catequistas que llevan a cabo proyectos de las OMP aumenta en Polonia.

http://www.fides.org/es/news/66599-EUROPA_POLONIA_Las_OMP_comprometidas_con_la_formacion_de_maestros_de_religion_en_las_escuelas