ÁFRICA/EGIPTO- Confirmado el viaje promovido por la Opera Romana Pellegrinaggi que recorre el "Camino de la Sagrada Familia"
Roma - La próxima visita de grupos de peregrinos dirigidos en Egipto por la Opera Romana Pellegrinaggi tendrá lugar del 4 al 11 de octubre. El programa de la visita incluye también algunas paradas en el llamado "Camino de la Sagrada Familia", la ruta que une lugares recorridos según antiguas tradiciones por María, José y el Niño Jesús cuando encontraron refugio en Egipto para escapar de la violencia de Herodes.

El viaje, que parte de Roma, niega los rumores -recogidos por algunos medios de comunicación egipcios a finales de julio- de que la ORP, siguiendo instrucciones de la Santa Sede, habría cancelado los viajes a Egipto. La supuesta cancelación de las peregrinaciones organizadas por el ORP en Egipto estaría relacionada con la "negligencia" y los retrasos manifestados por el Ministerio de Turismo egipcio en la modernización de instalaciones y servicios adecuados de alojamiento turístico de los lugares incluidos en el "Camino de la Sagrada Familia". Las suposiciones sobre la cancelación prevista de los viajes organizados por la ORP parecen estar relacionadas con la controversia y las diferencias entre los operadores y los actores locales implicados en los proyectos de reactivación del turismo egipcio.

La Opera Romana Pellegrinaggi es una institución del Vicariato de Roma, órgano de la Santa Sede, que depende directamente del vicario del papa, que actualmente es el cardenal Angelo De Donatis.

Desde hace algún tiempo, como lo documenta la Agencia Fides , las autoridades egipcias se han comprometido a promover también en clave turística el "Camino de la Sagrada Familia" en Egipto. El 4 de octubre de 2017 el Papa Francisco, en el contexto de la Audiencia General del miércoles, saludó a una gran delegación egipcia que había llegado a Roma para promover las peregrinaciones por el "Camino de la Sagrada Familia". Las autoridades egipcias también han puesto en marcha iniciativas para incluir el "Camino de la Sagrada Familia" en la lista de sitios reconocidos como "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. . https://www.fides.org/es/news/66616-AFRICA_EGIPTO_Confirmado_el_viaje_promovido_por_la_Opera_Romana_Pellegrinaggi_que_recorre_el_Camino_de_la_Sagrada_Familia