EUROPA/POLONIA - Arzobispo Dal Toso a las OMPs de Polonia: gracias por el generoso compromiso misionero cotidiano
Varsovia - El arzobispo Giampietro Dal Toso, subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de las Obras Misionales Pontificias visitó la Dirección Nacional de las OMP en Varsovia, el martes 8 de octubre, donde se reunió con el equipo que trabaja allí y con los empleados de la editorial "Missio-Polonia". El presidente de las OMP está en Polonia para agradecer a la Conferencia Episcopal Polaca por su generoso compromiso misionero y por el enorme trabajo diario de las OMP en la animación, formación y cooperación misionera.

Según la información enviada a la Agencia Fides, durante su visita a la sede nacional de las OMP, el arzobispo deseó a todos una fructífera experiencia del Mes Misionero Extraordinario, agradeciéndoles la contribución material y espiritual de las OMPs de Polonia a la obra misionera de la Iglesia en el mundo. Citando las numerosas iniciativas organizadas y llevadas a cabo con éxito , monseñor Dal Toso subrayó la importancia de despertar la conciencia misionera y la universalidad de la Iglesia, que son las tareas fundamentales de las OMP.

En cuanto al Mes Misionero Extraordinario, que acaba de comenzar, el arzobispo celebró especialmente dos iniciativas de las OMPs polacas: la Novena de Oración, iniciada en enero por las órdenes de clausura para la buena preparación y por los frutos del Mes Misionero Extraordinario, y para la publicación "Partes hoy para la Misión".

Monseñor Dal Toso también agradeció a monseñor Tomasz Atlas, director nacional de las OMP, su compromiso directo con el nacimiento de los OMPs en Lituania , y su ayuda actual para su fundación en Letonia. Para recordar esta visita monseñor Dal Toso fue obsequiado con el icono de Nuestra Señora de Częstochowa.
. http://www.fides.org/es/news/66754-EUROPA_POLONIA_Arzobispo_Dal_Toso_a_las_OMPs_de_Polonia_gracias_por_el_generoso_compromiso_misionero_cotidiano