No existe nadie más moderno de Dios

Muchos por allí, sobre todo en la tele y en internet, hablan del 2020 como el año de la "modernización", un año, según ellos, en que debemos quitarnos de encima todo lo "estantío" y "medieval" que todavía nos rodéa, ósea, la Iglesia y la Fe Católica, por supuesto...

Pero no es éste el significado de moderno. El "nuevo" no es dicho que sea necesariamente lo correcto y el "viejo" no es dicho que sea necesariamente de quitar del medio o ya "inadecuado". Depende de un aspecto muy simple: la Verdad.

Si por "moderno" intendemos "mentira", entonces ya somos muy modernos visto y considerado que nuestra absurda época está repleta de mentiras por todo los lados.

Alguien podría contestarme que también la Iglesia Católica podría decir mentiras. Claro, pero esto hay que descubrirlo con el razonamiento lógico y no con sentencias impuestas por gobiernos o partidos políticos anti-religiosos (izquierdas todas), solo porque ellos lo han decidido.

Por lo tanto, llegamos al punto en qué es preciso, para cada uno de nosotros, católicos o no católicos, preguntarnos ¿Qué es la Verdad? ¿Como voy a entender donde está la Verdad de las cosas? Y no estoy hablando de "mi" verdad o de "tu" verdad, porque cada uno tiene la suya en base a sus experiencias... estoy hablando de LA VERDAD. ¿Existe Dios? ¿Nosotros existimos? ¿Todo ha nacido por un caso? ¿O las cosas están tan minuciosamente desarrolladas y encajando entre ellas al micrón tanto de suponer que Alguien lo haya pensado precisamente así?
¿El "caos" podría mantener en pié un sistema natural (universo incluído) q existe de millones de años (y más) y que funciona al detalle como un reloj suizo? Por qué si pretendemos que todo el sistema natural (incluiído el ser humano) haya nacido por un "caso" y que solo por un caso se tenga en pié, es como decir que un reloj existe porque sí, sin preocuparse de saber si es fruto de la experiencia y el trabajo y el estudio de una persona, el relojero, que ha ideado y construido el reloj. Un reloj no se hace solo. Tampoco si fuera fruto de un prodigio, siempre habría alguien detrás de un prodigio. Y si el prodigio es infinito, como lo es el universo, solo Alguien Todopoderoso puede haber sido el artifice del Todo.

Por lo tanto, si Dios existe, éste Dios tiene Sus propias características y solo puede ser el Verdadero Bien porque somos parte de Él y nada o nadie de lo que procede de Él debe ser desperdiciados.

Entonces... ¿por qué los seres humanos desperdician ellos mismos sus vidas? ¿Por qué no quieren tener fe en Dios?

Nos hacen creer que la libertad se alcanza con alejarnos de la Fe en Cristo pero ésta es una soberana MENTIRA! Alejarnos de Dios significa ser prisioneros de nuestros instintos que son solo AUTOMATISMOS, los cuales, si no están bien gobernados y controlados pueden llevarnos a ser como drogadictos ya que NO SOMOS ANIMALES. Los animales tienen éstos automatismos porque no tienen plena conciencia de sí mismos y no van más allá de su "programa", pero el ser humano ha sido hecho a imágen de Dios, por lo tanto, tiene plena conciencia de sí mismo y solo entendiendo que sus pasiones deben ser controladas con la fe en Cristo y estudiando el correcto funcionamiento de su naturaleza humana, puede recuperar su DIGNIDAD.

Las mentiras de hoy en día que nos alejan de Dios, nos están haciendo caer en un abismo sin fondo que nos priva de la noble dignidad de ser realmente seres humanos. Sin la capacidad de creer en Dios, en Jesús, el Cristo, nos convertimos en algo muy parecido al antiguo enemigo, un peligro para nosotros mismos y para los demás donde no puede haber paz, sino siempre el afán de querer más, más y más, llegando a ser literalmente absorbidos de un Ego sin fondo que convierte nuestro corazón en piedra. Esto no es ser poderoso ni fuerte. Un ser humano con corazón de piedra es un tirano, un dictador, un peligro para todo y todos. El Ego se combate con querer el Verdadero bien de los demás para que nuestra fuerza espiritual no sea direccionada sobre nosotros mismos sino AFUERA de nosotros mismos. El Ego se equilibria amando a Cristo y teniendo fe en Él.

Por favor, leed el Evangelio, sobre todo el Evangelio de Juan... Encontrad a Cristo en vuestros corazones. ¿Ha hecho Jesús algún mal? ¿No ha luchado en contra de las hipocresías, de las mentiras de los fariseos, de las injusticias y de la pobreza? ¿No ha hecho descubrir a Dios Padre y el Verdadero Derecho? ¿Por qué, también hoy en día, hay gente que quiere ser "dioses" y pretende revertir la Verdad cuando NO SE PUEDE REVERTIR porque la Verdad no la hemos inventada nosotros. Siempre será la misma, siempre funcionará en la misma forma. Pasan los tiempos y las épocas, pero la Verdad nunca cambia siempre es MODERNA ya que es el cimiento de todo lo que ha sido creado, incluído el ser humano.

Despertad! Despertad!