Otra vez... para aquellos que me acusan de ser "New Age"...

02 de Enero 2020
por MiIglesia

La NewAge es una sopa de religiones, rituales y misticismos pseudo "mágicos" que toma un pequeña parte de todas ellas y las junta para formar una "anarquía" pseudo religiosa en donde cada uno cree en lo que les da en gana menos que en la Verdad.

Quien me acusa de ser "newage" (incluídos algunos curas) o no tiene la más remota idea de qué es la newage o tiene miedo de descubrir la Lógica de la Verdad en mis razonamientos.

Si os dáis cuenta, nunca he desmentido ningún dogma de la fe Católica. Solo doy una visión lógica de lo que son los acontecimientos de nuestra Doctrina también siguiendo las testimoniancia de muchos santos y santas místicas. La Verdad, no nos viene revelada solo por el Evangelio sino también a través de los Santos y Doctores de la Iglesia a lo largo de toda la historia incluidos los patriarcas y los profetas del Antiguo Testamento.

Dios es también LOGOS y, como dice el término, tiene lógica, SU lógica; q nosotros podemos rozar con nuestro razonamiento si aceptamos los Dogmas de la Iglesia, intentando explicarlos para entenderlos. Esto no es pecado sino querer entender. Lo mismo que hizo María cuando el Ángel le anunció que habría nacido, de Ella, el Salvador. "Como puede ser esto, si no conozco hombre?" Lo de María no fue incredulidad sino el querer entender como habría pasado esto, también para estár lista y preparada en el asunto.

Intentar entender a Dios a través de Sus prodigios y de la Vida de Su único Hijo, el Cristo es un deber de cada católico.

Claro está que hay que proceder correctamente.

1. En primer lugar no hay que imponer la propia lógica humana en lo que se encuentra. No se puede decir "ésto es imposible" como lo dijo Zacaría y, precisamente por esto, se volvió mudo por castigo del Ángel. Porque si no aceptamos lo "imposible" entonces manipulamos el mensaje según nuestra óptica humana y rebajamo LA VERDAD DE LAS COSAS a "nuestra personal verdad" que es infinitamente limitada.

2. En segundo lugar no se puede quitar ni manipular ningún dogma de la Iglesia Católica precisamente porque los dogmas son pilares que delimitan la zona de la Verdad de la zona de la mentira.

Si existe el dogma de la Inmaculada Concepción de María es porque numerosos Santos lo han atestiguado, también a través de visiones y de apariciones. Lo mismo con la Virginidad de María y de allí, encontrar la lógica para entender como pudo ser, siempre manteniendonos firmes en el pilar dogmatico. Éstos son todos los mensajes, los señales e indicios que Dios Padre nos da a través de sus instrumentos que son los Santos.

3. También el Evangelio nos da muchos indicios. Cuando Jesús, rodeado de un montón de gentes, dice a sus discípulos "¿Quien me ha tocado?" Nadie sabía contestarLe porque todos lo tocaban y empujaban, porque era una celebridad entre lo pueblos de allí. Entonces Él dijo: "He sentido una fuerza partir de mi". Òsea, de Jesús partí una "fuerza" (energía podríamos llamarla hoy en día) sanadora que, efectivamente, sanó una mujer afecta de mucho tiempo de emorragia interna y Jesús la sintió.

El hecho que yo hable de "energía" no quiere decir que yo sea "newage". Todo al revés. Soy católica porque CREO en el Evangelio y en la Tradición de los Santos y RAZONO en todo ésto explicando lo que he entendido usando términos de hoy en día. "Fuerza" lo veo más apropiado por algo físico que espiritual. A lo mejor ni siquiera el término "energía-(de-Vida)" es del todo apropiado, pero a falta de un término mejor que nos aclare más el poder del Espíritu Santo de Dios, Tercera Persona de la SS. Trinidad, no tengo otro término que pueda ser satisfactorio por lo que tengo que explicar al mundo.

Una cosa en que muchos curas se equivocan es lo de no poner en la ecuación del conocimiento de la Verdad, las visiones de los Santos Místicos. Estoy pensando por ejemplo a Santa Faustina Kowalska o a la más antigua Ana Katalina Emmerick. Ésta última fue beatificada por San Juan Pablo II y también si, a causa del protocolo de la Iglesia es solo Beata y no Santa (porque no ha hecho la cantidad de milagros después de su muerte, requerida por el Magistero), es ya un milagro en sí el hecho de haber visto, a través de enormes "fotogramas" que ella llama "cuadros", todos los acontecimientos de la historia de Dios en relación con los hombres, de la Génesis hasta el Apocalípsis.

Allí no hay contradicciones con la Doctrina Católica y la Emmerick explica con lujo de detalles, todos los acontecimientos y las motivaciones. A través de las visiones de ésta grande Beata, se han podido encontrar las casas de María en Éfeso, aquella de San Pedro y de San Pablo. Por lo tanto, se no ha mentido sobre ésto, ¿por qué habría "inventado" todo el resto? También habló de los Esenios muchos antes que se encontraran, recientemente, la presencia de ellos en los manuscriptos de Kumran. Pero, en sus tiempos, nadie la creyó, ni siquiera la Iglesia. Solo con San Juan Pablo II tuvo reconocimiento de sus milagrosas visiones.

En ellas hay explicaciones en donde el espiritual y el sobrenatural se juntan, en donde la presencia de Dios se hace asombrosa, tierna y poderosa al mismo tiempo.

Os recomiendo de leer los tomos de Ana Katalina Emmerick sobre todo los que hablan de la Vida de María Virgen, de José y de Jesús.

La Iglesia tomó muchos "cuadros" de la Beata Katalina Emmerick pero los trató siempre como se fuera una especie de "leyenda". Nada de leyenda! Las visiones de la Beata Emmerick no pueden ser frutos de su fantasía porque de muchísimas cosas que ella describe, ella no podía tener el más mínimo conocimiento ya que se trata de cosas que solo en ésta época los científicos pueden TEORIZAR. Como por ejemplo el hecho que Dios Trinitario está afuera del tiempo y que puede, en nuestra dimensión, ver el pasado, el presente y el futuro conjuntamente. Y lo demuestra por lo que ve.

Leedlo por fa, y razonarlo.