El Papa nombra a ingeniero de sistemas como Obispo del Cristo de Esquipulas en Guatemala
VATICANO, 22 Feb. 16 (ACI).-
\tEl Papa Francisco ha nombrado como nuevo Obispo de la diócesis de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas (Guatemala) al sacerdote P. Ángel Antonio Recinos Lemus, del clero de Jalapa.

\t

\t\tEl @Pontifex_es a nombrado al Reverendo Padre Angel Antonio Recinos Lemus como Obispo de Diocesis Zacapa-Chiquimula pic.twitter.com/Y8rzBUMXn7

\t— Erick De la Cruz® (@EDelaCruz_ZV) febrero 22, 2016

\tEl Obispo electo se desempeñaba hasta ahora como párroco de Nuestra Señora de Lourdes en la localidad de El Progreso Achuapa en Jalapa.

\tMons. Recinos nació el 2 de agosto de 1963 en Azulco, Jalpatagua. Estudió en la Escuela Rural Mixta de Azulco (1970-1975).

\tEntre 1981 y 1985 estudió ingeniería en sistemas en la facultad de Informática y Ciencias de la Computación" de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala. Entre 1985 y 1986 trabajó en este campo en distintas empresas.

\tEstudio filosofía en la universidad Rafael Landívar y teología en el Seminario mayor nacional Nuestra Señora de la Asunción. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1994.

\tHa desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: encargado del Seminario menor de la diócesis de Jalapa y de la parroquia Santa Catarina Mártir; Vicario parroquial en Quezada, EI Progreso Achuapa y Santa Catarina Mita; párroco de San Luis Rey de Francia, San Luis Jilotepeque, Jutiapa; formador y profesor de Sagradas Escrituras en el Seminario mayor Nuestra Señora de la Asunción.

\tHa sido también director académico del Instituto de Teología del Seminario mayor Nuestra Señora de la Asunción; Párroco de la parroquia Santiago Apóstol, Mataquescuintla, Jalapa.

\tEn marzo de 2012 ha sido designado Subcoordinador de la COPADENA: Comisión Pastoral de Defensa de la Naturaleza de la diócesis de Jalapa.

\tTambién te puede interesar:

\t

\t\tVIDEO: Como el Papa, Arzobispo de Lima cumple 15 años de cardenal https://t.co/UjneOPYWZ2

\t— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 22, 2016