Aconsejo que el Obispo de Essen (Alemania), medite el Evangelio de hoy...

por MiIglesia

Jueves 15 de Abril - Año del Señor


El Evangelio de hoy, jueves de la II Semana de Pascua, es de San Juan. En él se lee:

"El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.
El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.


Haré un comentario sobre el Evangelio de Juan...

Él que es de la tierra, que no tiene su mente y su alma en Dios, sino que piensa que haya sólo esta realidad material, solo actuará y hablará según la lógica material. Por lo tanto, su forma de percebir la existencia será parcial, incompleta y lo conducirá a conclusiones erreoneas.

Pero Él que viene del cielo, Jesús, está encima de todos porque conoce TODO. Conoce la realidad del cielo y la realidad de la tierra y los motivos de ambas. Ha sido Testigo de la Verdad desde los primeros momentos de la existencia de todas las cosas porque siempre existió junto a las otras dos Personas, y da testimonio de todo lo que pasó. De lo que ha visto y oído en primera Persona - porque Él también estaba - da testimonio, pero nadie acepta Su testimonio, o, muy pocos lo aceptan. Porque es muy difícil, si no se cree en Dios, controlar y gobernar al propio Ego que siempre tiende hacia sí mismo en vez que a Dios y a la Verdad.

Quien acepta el Testimonio de Cristo, certifica, comprueba, que Dios es veraz, que en Él está la Verdad plena.

Él que Dios envió, habla las palabras de Dios porque está en Él, junto al Espíritu Santo. Él que Dios envió es el Hijo de Dios que es indisolublemente unido al Padre y al Espíritu Santo. Por lo tanto tiene el pleno conocimiento sea del Padre que del Espíritu Santo como ellos de Él y Él está totalmente relleno del Espíritu Santo, porque Dios es infinito. Las Tres Personas juntos forman una "red" de informaciones y de Amor y todo lo comparten no obstante cada Persona tenga un rol diferente, así como diferentes aspectos y carácteres pero están hechas de la misma naturaleza y el Espíritu Santo es el Motor, la Propulsión.

El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en Su mano. El Hijo se sometió voluntariamente al Padre en todo, aceptando de encarnarse, de padecer y de morir en la cruz para Resucitar al tercer día con el fin de rescatarnos del pecado de nuestros Ancestros; pecado que nos undió en la situación en que estamos. Por esto Dios exaltó al Hijo del Hombre y les dió El Nombre sobretodo nombres.

El que cree en el Hijo posee la Vida Eterna porque piensa y obra según la Voluntad del Padre, Creador de todas las cosas. El que no crea en el Hijo, que es LA VERDAD, no verá la vida eterna y la ira de Dios peserá sobre él porque Dios es también Justicia.

Quien quiere estar de la parte de Cristo, debe estar junto a la Verdad que se encuentra en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, junto a la Tradicción de la Iglesia (los Santos), la que siempre ha sido la misma en 2000 años de historia y que siempre será porque la Verdad no cambia en el tiempo, es absoluta, así como son absolutos los parámetros que regulan el funcionamiento integral (mente, cuerpo y espíritu) del ser humano.

Espero de haber sido clara.