24 horas para el Señor: Papa Francisco confesará fieles en la Basílica de San Pedro
VATICANO, 02 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias).-
\tEste viernes 4 de marzo, en el marco de la jornada “24 horas para el Señor”, el Papa Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro el rito de la Reconciliación y confesará a un grupo de fieles, informó la Santa Sede.

\t“El viernes 4 de marzo de 2016, a las 17 horas, en la Basílica Vaticana, el Santo Padre presidirá el Rito de la Reconciliación de varios penitentes con la confesión y absolución individual”, señaló la Sala de Prensa ayer martes.

\tLa jornada de oración y confesiones “24 horas para el Señor” es una iniciativa del Santo Padre que se realiza por tercer año consecutivo y que en esta ocasión se enmarca en el Jubileo de la Misericordia. Como en las otras dos ediciones, diócesis de todo el mundo se han sumado e invitan a los fieles a acercarse al Sacramento de la Reconciliación.

\tSegún el programa publicado en el sitio web del Jubileo de la Misericordia, la celebración penitencial de apertura con el Papa Francisco tendrá lugar este viernes a las 5 p.m. Luego, a las 9 p.m. se dará inicio de las confesiones y de la Adoración Eucarística en las siguientes iglesias entres iglesias de Roma: Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Plaza Navona), Santa María en Trastevere, y la iglesia de los Sagrados Estigmas de San Francisco (Largo Argentina).

\tEl Vaticano informó que “las iglesias permanecerán abiertas ininterrumpidamente, con la presencia de sacerdotes disponibles para las confesiones, hasta entrada la noche”.

\tLa celebración conclusiva de agradecimiento tendrá lugar el sábado 5 de marzo en la iglesia del Santo Espíritu en Sassia y será presidida por Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y responsable de la organización del Jubileo de la Misericordia.