OCEANÍA/PAPÚA NUEVA GUINEA - Una Iglesia con Dios como epicentro entre los retos de la evangelización
Port Moresby – “No hay nada imposible cuando Dios está a nuestro lado”, así lo ha afirmado Mons. Rozario Menezes, SMM, en relación con los desafíos de la evangelización que afronta la diócesis de Lae de la que es obispo desde el 15 de diciembre de 2018.
“Si realmente queremos construir la Iglesia debemos hacerlo con Dios al centro. Sólo actuando en esta dirección podemos llevar a nuestro pueblo a alcanzar el Reino de Dios”, explica
el prelado en la nota de la Secretaría de la Conferencia Episcopal de Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón recibida por la Agencia Fides.
El obispo afirma que, a pesar de muchos los esfuerzos, poco se puede hacer sin la gracia de Dios, mientras que “nada es imposible para Dios cuando lo ponemos en el centro de nuestra Iglesia”.
La mayoría de las parroquias situadas en las ciudades tienen facilidades para transmitir sus actos a través de la radio y las redes sociales, lo que no ocurre con las parroquias situadas en las zonas rurales de la provincia. “Los privilegios en la ciudad para conocer lo que ocurre en la Iglesia deberían ser los mismos en los pueblos que, desgraciadamente, no tienen medios sociales ni Internet”, dice Mons. Rozario.
“Nuestros jóvenes son muy activos, muchos han llegado al grado 12 de instrucción”, dice subrayando el papel vital que desempeñan los jóvenes en la Iglesia local e instándoles a vivir según las normas de Dios para experimentar un verdadero cambio de actitud y mentalidad que les lleve a convertirse en evangelizadores en Lae.
“Gracias a la dedicación del padre Brian Nonde, secretario regional de los Misioneros de Mariannhill de Papúa Nueva Guinea y director de la emisora de radio católica local FM 103.7, muchos de nuestros jóvenes han recibido formación para mejorar la difusión de las historias y los acontecimientos de la Iglesia”.
Monseñor Rozario también asegura que para mejorar el enfoque de la evangelización se está estudiando un Plan Pastoral Diocesano que se anunciará en breve.