AMÉRICA/VENEZUELA - «Iglesia, tu nombre es Misión»: nueva edición venezolana del Manual de Misionología Celam
Caracas – El nuevo Manual de Misionología Celam, «Iglesia, tu nombre es Misión» en esta, su tercera edición, está dirigido sobre todo a sacerdotes, religiosos y laicos. Ha sido realizado por expertos en Misionología del continente, y tiene como finalidad ofrecer los contenidos esenciales para la formación misionera inicial y permanente.
Esta edición, revisada por Monseñor Raúl Biord Castillo, autor del capítulo sobre los fundamentos teológicos de la Misión, ha sido coordinada por el Pbro. Endeer Zapata, a su vez, autor del capítulo sobre los fundamentos bíblicos de la Misión y director de las OMP-Venezuela hasta mayo de 2020. Mientras que la impresión del mismo, ha sido encomendada al P. Ricardo Guillén, nuevo director de las OMP-Venezuela, que durante un encuentro con los seminaristas de la diócesis de Trujillo ha puesto de manifiesto la riqueza temática del Manual que se constituye como una fuente de consulta para la cátedra de Misionología, prevista en el plan de estudios teológicos para la formación sacerdotal. Además ha animado a los presentes a profundizar en los contenidos de la teología de la misión como fuente de inspiración para la pastoral ordinaria y la actividad misionera.
«Presentamos este Manual como un subsidio para que los seminaristas y los religiosos en fase de formación, encuentren en el estudio de la Misionología una inspiración en una vida ministerial y religiosa totalmente animada y volcada hacia la Misión - ha comentado el padre Guillén -. Lo ofrecemos también a los numerosos agentes de pastoral de vicariatos apostólicos y de iglesias particulares. Es un signo del compromiso de la Iglesia en Venezuela para que la conversión pastoral sea una auténtica conversión misionera según el mandato misionero de Jesús y el sueño del Papa Francisco».
El encuentro del Director Nacional de las OMP con los seminaristas de Trujillo también ha sido una ocación para dar a conocer la identidad y misión de las OMP: «Gracias a la renovación misionera promovida por el Papa Francisco, estamos experimentando una gran riqueza espiritual, y damos gracias a Dios por el impulso misionero de la Iglesia de Trujillo, que desde su último sínodo diocesano se proclama “Iglesia misionera en salida”, así como por los muchos laicos misioneros, consagrados y sacerdotes que ofrecen su cooperación misionera a otras iglesias de Venezuela y fuera de ella»

http://www.fides.org/es/news/71245-AMERICA_VENEZUELA_Iglesia_tu_nombre_es_Mision_nueva_edicion_venezolana_del_Manual_de_Misionologia_Celam