La Oración salvará al mundo... (y si ayunamos el miércoles y el viernes será aún mejor)

desde el blog de padre Livio - Radio María Italia

06 de Marzo - Año del Señor 2022

Queridos amigos, lo que más me impactó en los primeros días de guerra entre Ucrania y Rusia, ha sido las oraciones de la población ucraniana a cualquier denominación cristiana a la que pertenezcan.

Esto no es nuevo, porque la mayoría de esta población ha conservado su identidad cristiana desde la conversión del Principado de Kiev a finales del primer milenio, y la ha mantenido incluso durante las feroces persecuciones comunistas.

Hemos conocido, en estas décadas, a las mujeres ucranianas que han venido a servir en nuestras familias, trayendo consigo su fe y sus tradiciones religiosas.

Incluso en estos días, para encontrarlos, los periodistas han tenido que esperar fuera de sus iglesias nacionales en Italia, mucho más concurridas que las nuestras.

Muchos de ellos regresan ahora a Ucrania, para ayudar a sus familias y a la propia patria, en estos días en que satanás “visitó la tierra con su poder de muerte, odio y temor”.

En los últimos años, con la proximidad de la guerra, se han multiplicado las peregrinaciones de católicos ucranianos a Medjugorje, especialmente con motivo de la Navidad, a pesar del frío y la nieve. En la última Navidad subieron por miles al cerro de las primeras apariciones.

En estos días de guerra, de penurias y de miedo están animados por una fe inquebrantable y una oración constante, como lo demuestran las imágenes de este pobre pueblo, pisoteado y que no tiene voz en este mundo sin Dios.

La Radio de la Reina de la Paz continúa heroicamente sus transmisiones, entre el estruendo de las explosiones y el crepitar de los disparos, invitando incesantemente a la oración, la confianza y la paz.

Nuestra Señora quiso mostrarnos cómo debemos ayudarla si queremos que satanás no prevalezca. Será la oración la que nos salvará y no los líderes de este mundo sin Dios.

Vuestro padre Livio

por MiIglesia
06 de Marzo - Año del Señor 2022

El mal se ha extendido por todo el planeta y nosotros cristianos europeos paganizados, continuamos como si nada pasara. Todavía no hemos entendido que esta es un Combate Espiritual que solo puede ser vencido con las Armas espirituales que siempre, en el curso de la historia humana, la Virgen Marìa nos dio que son la oración del Santo Rosario y el ayuno.

Además, como dijo Sor Lucia de Fátima, una de los tres pastorcitos, algunos años antes de morir, la Virgen María le había dicho que había "potenciado" el Rosario. Pero es necesario que mucha gente se decida en rezarlo, con fervor y corazón, y, gradualmente, acompañarlo con el ayuno a pan y agua todos los miércoles y viernes de la semana.

El trabajo del Cielo no es algo "instantáneo". Se necesita de nuestro tiempo, constancia, paciencia, perseverancia para que la oración haga, días tras días, pequeños milagros en el corazón humano nuestro y de los demás. Más somos, mejor es para que el diablo pierda fuerza y no prevalezca. Por eso que el mensaje de la Virgen María Reina de la Paz en Medjugorje del 25 de enero dice:

"¡Queridos hijos! Yo estoy con vosotros y rezamos juntos. Hijos míos, ayudadme con la oración para que satanás no prevalezca. Su poder de muerte, odio y miedo ha visitado la tierra. Por eso, hijos míos, regresad a Dios y a la oración, al ayuno y a la renuncia, por todos aquellos que son pisoteados, son pobres y no tienen voz en este mundo sin Dios. Hijos míos, si no regresáis a Dios y a sus Mandamientos, no tenéis futuro. Por eso, Él me ha enviado a vosotros para guiaros.

¡Gracias por haber respondido a mi llamada!"