¿Por qué los 10 secretos se revelarán 3 días antes?

de: El blog de p. Livio - Radio María.it - 18 de Marzo - Año del Señor 2022

Queridos amigos/as,

cuando hablamos de secretos siempre debemos tener en cuenta que lo sobrenatural sorprende siempre, aunque Nuestra Señora haya revelado mucho sobre ellos, especialmente en el primer año y medio.

La Reina de la Paz nos ha mantenido en alerta en varias ocasiones, en la medida que su plan se estaba realizando, mientras que satanás usaba todas sus fuerzas para construir “el nuevo mundo sin Dios”.

En el mensaje del 25 de julio de 2019, la Gospa (Señora), advertía que llegarían "las pruebas" con esta clara profecía: "Hijos, las pruebas vendrán y no seréis fuertes y el pecado reinará, pero si sois míos, venceréis" porque "vuestro refugio será el Corazón de mi Hijo Jesús.”

Unos meses después llegó la pandemia y luego una nueva guerra en Europa, ambos hechos inesperados y mundiales.

El punto de inflexión es evidente y podemos decir que con estos dos flagelos comienza el tiempo del Apocalípsis, entendido en clave cristiana (Revelación), como el momento en que Dios interviene para salvar a su pueblo en una situación de peligro extremo.

En este contexto, se revelarán los 10 secretos, cuya peculiaridad respecto a otros secretos marianos del pasado se revelarán tres días antes.

Nuestra Señora no explicó el motivo de la revelación de los hechos tres días antes de que ocurran, precisando sin embargo que se indicará dónde ocurre cada uno de ellos, de qué acontecimiento se trata, el momento exacto en que ocurre y la duración respectiva. Cada uno de estos elementos debe tenerse en cuenta para una evaluación.

En primer lugar, revelar un evento tres días antes de que suceda (y diez veces) pone a la humanidad entera frente a una profecía divina que se cumple. Es signo inequívoco de la presencia de María como plenipotenciaria del Altísimo e instrumento de Su Misericordia. Es la prueba de la Verdad de la Fe Católica.

En segundo lugar, el tiempo de tres días abre la posibilidad, a una humanidad que se ha olvidado casi por completo de Dios, de volver en sí misma, para que los ojos cegados se abran y las conciencias escuchen la voz que se había dormido.

Es claro que el primer objetivo que propone Nuestra Señora es sacudir a las almas que duermen el sueño de la muerte espiritual, para que se arrepientan y regresen a Dios que las creó y redimió.

Al mismo tiempo es evidente que la Virgen pone a todos frente al out-out, una elección por Cristo o por su malvado adversario.

El tiempo de los secretos es el tiempo de elección con el que el hombre decide su destino eterno y del que no podrá escapar.

En tercer lugar, la revelación de tres días antes también puede ofrecer, en el caso de algunos secretos, la posibilidad de escapar a un lugar seguro. Ya sucedió en la Historia de la Salvación (Sodoma y Gomorra y, mucho después, la destrucción de Jerusalén) en que Dios primero reveló los eventos de los cuales sus elegidos pudieron salvarse.

Sin embargo, este don de la Divina Misericordia podría ser ignorado o incluso burlado por todos aquellos que se han endurecido en sus corazones y han optado por el maligno y por su reino de odio y muerte...

Vuestro padre Livio