¿Por qué Dios permite el mal?

por MiIglesia
20 de Marzo - Año del Señor 2022


En un día lluvioso como lo de hoy, al menos aquí donde yo vivo, me siento llamada en escribir más artículos sobre el Combate o Lucha Espiritual que estamos viviendo.

Cuando el mal nos oprime, la primera pregunta que nos viene a la mente es: ¿Por qué Dios permite el mal?

Es que enfocamos el problema de un punto de vista equivocado...

El mal ha entrado en nuestra dimensión temporal por la primera pareja, Adán y Eva, que permitieron que el conocimiento del mal (que actuó como un "virus informático"), los poseyera, físicamente y espiritualmente. Y con ellos se "contaminó" toda la Creación, así como un virus informático, cuando entra en un sistema operativo, infecta todo el sistema.

¿Y por qué Dios lo permitió? Porque NOS HA CREADO LIBRES de decidir si escucharLe o no escucharLe, si amarLe o no amarLe, si respetarLe o no respetarLe. Acordar os: DIOS ES también LIBERTAD!

Y hoy estamos sometidos a la misma PRUEBA DE FE. ¿Estamos escuchando a Dios? NO! ¿Estamos obrando según sus MANDAMIENTOS? NO! ¿Amamos y respetamos a Dios? NO!

Nos estamos comportando como niños (y en la perspectiva del Cielo lo somos), MALCRIADOS que pretenden egoisticamente de tenerlo todo sin ni siquiera dar un "gracias" al Creador que nos ha hecho existir para compartir con Él Sus Maravillas y remplazar los sitios vacíos dejados por los ángeles caídos y de aquí el odio que satanás tiene contra nosotros.

Nosotros ni movimos un menique para Dios ni por nuestro futuro!

La RESPONSABILIDAD DE TODO LO QUE OCURRE ES SOLO NUESTRA!

Pero, cuidado... la Creación está "programada" para respetar a Dios. Como dijo Dios en el Antiguo Testamento, si seguiremos Sus Mandamientos, tendremos una vida feliz porque armonizada con el Creador y las criaturas, pero si no vamos a respetar Sus Mandamientos, antes o después la Creación nos VOMITARÁ encima porque llega un momento límite en el cual el engranaje se para y, de repente, busca la posición originaria. Y, en aquel momento, serán dolores. Dios no necesita a nosotros seres humanos para restablecer o hacer el "gran reset". No somos nosotros en hacerlo, sino Dios.

Y hay que tener cuidado de otra cosa...

Es Verdad que Dios es Misericordioso y este es Su atributo más importante pero NO ES EL ÚNICO atributo de Dios. Dios es también Verdad y Justicia y en nombre de estos dos atributos, no puede perdonar, - con todo el dolor que esto para Él que es Padre y Amor, conlleva - A QUIEN ES IMPENITENTE.

¿Qué clase de Paraíso sería si permitiera que entraran los impenitentes? AQUÍ HAY QUE PONER EN MARCHA LA LÓGICA DEL RAZONAMIENTO!

La responsabilidad es NUESTRA. No podemos comportarnos como malcriados y después pretender de no padecer las consecuencias de nuestro mal comportamiento y pensamiento. Dios es BUENO pero NO ES "buenista". El "buenismo" no es El Bien. El buenismo es una invención humana que es el preludio de la ANARQUÍA.

Y es por eso que la Virgen María en Medjugorje nos dice: CONVERTIR OS! POR FAVOR, VOLVED A DIOS Y A SUS MANDAMIENTOS! También nos dice de no caer en las garras del diablo que continúa implacable en confundirnos para que sigamos siendo niños malcriados pero muy peligrosos para nosotros mismos sobre todo... considerando las armas bélicas que tenemos...

Lamentablemente, el infierno está lleno de almas que han creído de poder vivir sin Dios.

Si queremos vivir, también en esta tierra una vida feliz, alcanzar un radioso futuro y la Vida Eterna, DEBEMOS VOLVER A DIOS Y A SUS MANDAMIENTOS!

Ya no sé como decirlo más claro...