FOTOS: El Papa Francisco se confiesa y confiesa a sacerdotes por Cuaresma
ROMA, 11 Feb. 16 (ACI).-
\tEl Papa Francisco llegó esta mañana hasta la Basílica de San Juan de Letrán en Roma para confesarse y confesar luego a algunos sacerdotes, que se encontraban reunidos allí en un encuentro por Cuaresma.

\t

\t\tPhoto via @Avvenire_NEI -On first full day of #Lent, #PopeFrancis goes to confession at St. John Lateran: pic.twitter.com/pSQnLKrfRb

\t— Rich Raho (@RichRaho) febrero 11, 2016

\tEl Santo Padre llegó al lugar procedente de otra Basílica papal, la de Santa María la Mayor, en donde rezó, como es su costumbre antes de cada viaje internacional, ante la imagen de la Salus Populi Romani.

\tSegún señala Radio Vaticana, en San Juan de Letrán el Papa, además de confesar a algunos presbíteros, les obsequió el libro entrevista “El nombre de Dios es misericordia” a todos los presentes.

\t“Sean misericordiosos como el Padre. No hay que apalear a la gente, sino acariciar como nos acaricia Dios”, les dijo.

\t

\t\tAnd then hears confessions for Rome's Diocesan clergy.., pic.twitter.com/ifAt4a6iMJ

\t— Rich Raho (@RichRaho) febrero 11, 2016

\tEl diario de los obispos italianos Avvenire señala que el Vicario del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, explicó que el encuentro sacerdotal tiene un carácter “penitencial para tener la experiencia del Padre y poder ser a la vez ministros de misericordia en las comunidades confiadas a nosotros”.

\tEl encuentro ha sido presidido por Mons. Angelo de Donatis, quien tiene a su cargo la formación permanente del clero en Roma y que en el año 2014 tuvo a su cargo las reflexiones del retiro de Cuaresma del Papa Francisco y la Curia vaticana.

\tTambién te puede interesar:

\t

\t\t¿Cómo es un buen sacerdote? El Papa Francisco lo explica https://t.co/7M2uUhzL0E

\t— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 21, 2015