ÁFRICA/RD CONGO - El Secretario de Estado del Vaticano viajará pronto a Kinshasa
Kinshasa - "Para mostrar la gran consideración que tiene por nuestro país, el Santo Padre ha decidido enviar a Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, a Kinshasa para rezar con nosotros el domingo 3 de julio de 2022", así lo ha anunciado Monseñor Donatien Nshole, Secretario General de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo , en una conferencia de prensa celebrada en el Centro Interdiocesano de Kinshasa el sábado 25 de junio de 2022.
El 3 de julio, de hecho, es el día en que el Papa Francisco debía celebrar una misa en Kinshasa. Tras el aplazamiento de su visita, el Papa Francisco anunció que celebrará una misa con la comunidad congoleña en la Basílica de San Pedro del Vaticano en esta fecha. "Llevaremos Kinshasa a San Pedro, y allí lo celebraremos con todos los congoleños romanos, que son muchos", dijo durante una audiencia el 13 de junio.
Ese mismo día, los obispos de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo habían emitido un mensaje de ánimo en el que invitaban a sus fieles a la serenidad y la paciencia. A continuación, anunciaron la celebración, en todas las diócesis de la República Democrática del Congo, de una misa el 3 de julio, para rezar "por la paz y la reconciliación en nuestro país e invocar la gracia divina sobre la salud del Sumo Pontífice".
"Como signo de comunión con Su Santidad el Papa Francisco, que el domingo 3 de julio de 2022 presidirá la Eucaristía en la Basílica de San Pedro con y para la comunidad congoleña, Su Eminencia el Cardenal Fridolin Ambongo, Arzobispo Metropolitano de Kinshasa, invita a los sacerdotes religiosos y religiosas, jóvenes en formación y fieles laicos a participar masivamente en la Eucaristía del domingo 3 de julio, a las 9.00 horas, en la parroquia de San Alfonso de Matete", reza un comunicado del 25 de junio de 2022, firmado por el abate Edouard Isango, secretario canciller.
Ante la pregunta sobre si el viaje del Papa a la RDC se cancela y se sustituye por la visita del cardenal Pietro Parolin, "la CENCO asegura a los congoleños y congoleñas que esta visita del Primer Ministro del Estado de la Ciudad del Vaticano a Kinshasa no sustituirá a la del Papa Francisco, que sólo ha sido pospuesta, y de la que se esperan nuevas fechas", ha dicho monseñor Nshole.
Además, considera que la confirmación del viaje del Papa a Canadá es "una señal alentadora", que indica un buen progreso hacia la recuperación del Santo Padre.
http://www.fides.org/es/news/72433-AFRICA_RD_CONGO_El_Secretario_de_Estado_del_Vaticano_viajara_pronto_a_Kinshasa