#69 - Mex. del 25 de Julio - Año del Señor 2023 + Reflexiones - Asunción Virgen María

#69 - Mex. del 25 de Julio - Año del Señor 2023 Reflexiones Asunción de la Virgen María, en cuerpo y alma al Cielo

Texto del PodCastVídeo n. 69 que encontráis en el Canal de YouTube: "María nos Guía".

Bienvenidos, queridos oyentes, al Canal "María nos guía"!

Yo soy bárbara intentando testimoniar la Fe en Cristo por medio de los mensajes de María, Reina de la Paz en Medjugorje.

Que la Oración del Rosario, el Ayuno, las Renuncias y las obras de Misericordia nos guíen hacia el futuro del Bien y de la Paz en la Verdad.

Estoy grabando en el día 13 de Agosto - Año del Señor 2023 - y segundo día del Triduo para la Asunción en cuerpo y alma al Cielo de la Virgen María.

A todos los que me escuchan, les deseo que Cristo y el Espíritu Santo, habíten en vuestro Corazón!

Antes de analizar el mensaje del pasado 25 de Julio de la Reina de la Paz que se aparece en Medjugorje, quiero subrayar la maravilla de estos días de preparación al Dogma de la Asunción de María Virgen. La Iglesia Ortodoxa festeja éste Dogma como la Dormición de la Virgen María y si me seguís en el razonamiento, vamos a poder rocíar el entendimiento de éste Gran Misterio y Regalo que el Altísimo dió a la Virgen María para ser la Sierva Fiel e inquebrantable del Dios Trinitario.

Pero, qué son los Dogmas?

Los Dogmas son los PILARES - echos a formar una enorme valla - que delimitan todos los aspectos existentes de la misma e única Verdad. Ellos forman un linde, alrededor de la Verdad más allá de los cuales no podemos extender nuestro razonamiento para no desviarnos de la Verdad, para permanecer dentro de la Verdad. Porque, el católico es llamado a ser un "buscador de la Verdad" usando todos los dones que Dios les ha dado, entre los cuales la intuición que procede del alma y el razonamiento. Se debe razonar sobre la Verdad a la Luz de la Fe, siempre permaneciendo dentro de los lindes que delimitan el marco en donde la Verdad se mueve.

Yo visualizo estos dogmas como enormes POSTES, megalíticos, a formar una enorme valla alrededor del terreno de la Verdad. Si sobrepasamos estos postes, ya no estamos en el terreno de la Verdad sino de la fantasía o directamente de la mentira, porque, lamentablemente, vivimos en una realidad sometida al virus (de naturaleza parecida a la bio-algorítmica) del pecado original, y, por lo tanto, siempre en peligro de pisar un terreno maldito por el diablo que nos quiere arrastrar lejo de la Verdad y, por lo tanto, de Dios.

El Dogma de la Asunción en cuerpo y alma de la Virgen María al Cielo es uno de estos PILARES o POSTES megalíticos.

Si razonamos éste Misterio SIN ir más allá de éste Sagrado Megalito que es el Dogma, entonces, permaneceremo en la Verdad y, al mismo tiempo, entenderemos un poquito más el Misterio de qué está echo.

Por lo tanto, vamos partiendo del echo que la Vírgen María vive en la Dimensión de Dios en cuerpo y alma. Esto es en que creemos porque es Verdad revelada por los Apóstoles y también por muchas visiones de Santos, entre los cuales la Beata Ana Catalina Emmerick.

La monja agustiniana vió que, cuando la Virgen sintió de poder finalmente, reunirse con Su Hijo en el Cielo, llamó a los Apóstoles y discipulos a su cabecera - menos Santo Tomás que en aquel momento estaba de viaje de regreso desde las Indias -; María los bendijo con su bendición maternal, tomó la Comunión y la extrema unción por San Pedro, después su cuerpo se elevó en el aire (levitación) y salió de ella una figura resplandeciente que extendió los brazos hasta lo alto para encontrar finalmente - con la Dimensión de Dios o Cielo, visible a los presentes allí, los brazos de Su Hijo cuya llagas brillaban de luz propia y resplandecientes. Ésta figura luminosa que salió del cuerpo de María, era el alma de la Virgen.

Después la Emmerick habla de su cuerpo: "... (...)El cuerpo de María estaba resplandeciente, como en tranquilo reposo, con los brazos cruzados sobre el pecho, y tendido, ahora, en su camilla"... (...)

Cuándo todo se volvió a la normalidad, los presentes prepararon el cuerpo de María para la sepultura y después lo colocaron en el Sepulcro de la Gruta que habían preparado para Ella de antemano. Allí sepultaron su cuerpo.

Dice Ana Catalina Emmerick que: "En la noche de la sepultura sucedió la Asunción de la Virgen al cielo con su cuerpo.

De nuevo el Cielo se abrió sobre el sarcófago del cuerpo de María y el alma de María, acompañada de Su Divino Hijo, penetró en la materia del Sarcófago y en el cuerpo sepultado fundiendose los dos. De las palabras de la Emmerick: ... (...) "El alma de María, pasando delante de Jesús, penetró a través de la piedra en el sepulcro; luego se alzó de allí con su cuerpo, resplandeciente de luz, y se dirigió triunfante, con el angélico acompañamiento, a la celeste Jerusalén" ... (...) QUE MARAVILLAAAAAA!!!! QUE PODER INFINITO ES EL PODER DE DIOSSSS!!! QUE INMENSA TERNURA HA TENIDO CON ELLAAAAA!!!! Es absolutamente MAGNÍFICO! Ésta es la REALIDAD a qué todos los seres humanos a imágen de Dios, estamos llamados si conseguimos santificarnos!

Cuándo Santo Tomás consiguió regresar, se puso a llorar por no haber podido estar presente. Entonces los restantes apóstoles y discípulos lo acompañaron hasta el Sepulcro de la Vírgen. Ana Catalina Emmerick dijo: ... una vez llegados al lugar... "Dos discípulos apartaron las ramas del arbusto. Tomás y Eleazar oraron delante del sepulcro. Juan abrió las tres pretinas que cerraban el cajón. Dejaron la tapa de un lado y vieron, con gran maravilla, el sepulcro vacío. Sólo estaban allí las sábanas y las telas con las que habían envuelto los sagrados restos. Todo estaba en perfecto orden. La sábana estaba corrida por la parte del rostro y abierta por la parte del pecho. Las ataduras de brazos y manos aparecían abiertas, puestas en buen orden. Los apóstoles alzaron las manos en signo de gran admiración, y Juan grito: «No esta más aquí».

Los demás se acercaron, miraron, lloraron de alegría y admiración; oraban con los brazos levantados y los ojos en lo alto, y se echaban al suelo pensando en la luz que habían visto la pasada noche. Luego tomaron todos los lienzos y el cajón consigo, como reliquias, y llevaron todo hasta la casa, orando y cantando salmos en acción de gracias".

Ésta es la parte del relato de la Emmerick sobre la Asunción de María Virgen al Cielo en cuerpo y alma. La Iglesia, en el intento de entender mejor éste Gran Misterio que los mismos Apóstoles han presenciado, habló de Resurrección de la Virgen... por ejemplo, en uno de sus últimos discursos, San Juan Pablo II habló de Resurrección de la Virgen... Me parece que también la Emmerick se refieró a la Asunción también como una Resurrección, pero en la época de la Emmerick todavía no se había descubierto el coma inducido. y está siempre la Tradición de la Iglesiaz Ortodoxa que venera la Dormición de la Virgen... Siempre me ha rondado en la cabeza esto de la Dormición de la Virgen, en la cual Dormición, estoy convencida, se encuentra también un aspecto de la Verdad.

La Reina de la Paz en Medjugorje, en uno de sus mensajes pasados, dijo que antes se reunió con Su Hijo con el alma, y después con su cuerpo. Por lo tanto coincide con el relato de la Emmerick.

En una de las profecías del Antiguo Testamento ME PARECE que se diga, sobre la Virgen María, que ella no experimentará la corrupción de la carne...

Teniendo en cuenta todas estas teclas del mismo puzzle o rompecabeza que es el Dogma de la Asunción, DEDUZCO, pero es un razonamiento mio, personal, la Iglesia sobre esto no se pronuncia, DEDUZCO, digo yo, que Dios, en Su Infinita Ternura, puso la Virgen María en un profundo COMA INDUCIDO (de allí la llamada Dormición de la Tradición Cristiana Ortodoxa), tan profundo que ni siquiera el velo que le habían puesto sobre el rostro se movía. Por lo tanto, la Virgen María no experimentó la corrupción en ningún sentido, ni en mente, ni en el alma, ni en el cuerpo. Su cuerpo DORMÍA, y fue conducido VIVO, hacia el alma de María ya lista para poder fundirse con Su Cuerpo que, DEDUZCO, mientras tanto, fue GLORIFICADO por Dios, ósea TRANSFORMADO, para que armonizara perfectamente con la Dimensión de la Jerusalén del Cielo. En práctica, el cuerpo modificó su FRECUENCIA vibracional de vida, por intervención de la Trinidad y ahora se encuentra en cuerpo y alma junto a la Trinidad Misma y rodeada de Ángeles de los cuales es la Reina.

Esto es mi razonamiento que se encuentra perfectamente DENTRO de los Pilares dogmáticos de que hablé anteriormente ya que no contradije el Dogma de que la Virgen María VIVE en la Dimensión de Dios en cuerpo y alma.

Todo esta explicación para hacer os entender que el razonamiento A LA LUZ DE LA FE debe siempre respetar totalmente los Dogmas. En caso contrario vamos a crear una historia basada sobre nuestras limitaciones humanas que no elevan nuestra alma ni nuestro entendimiento a las INFINITAS MARAVILLAS DE DIOS.

ESTO ES FENOMENAL! Os daís cuenta de la MAGNIFICENCIA DE DIOS y de la INFINITA TERNURA en el uso de Su inmenso Poder? Es algo que mete una enorme ALEGRÍA en el alma y abre nuestro entendimiento hacia horizontes infinitos, tiernos y maravillosos que no se pueden explicar con nuestras palabras humanas! Es para LLORAR de ALEGRÍA visto que el alma no puede contener todo el TSUNAMI de emociones que las Obras de Dios producen en nuestro corazón. Es MAGNÍFICO!

Dicho esto, pasamos al mensaje del 25 de Julio que la Reina de la Paz dejó a la vidente Marija:

"¡Queridos hijos!

En este tiempo de Gracia, en que el Altísimo me envía a ustedes para amarlos y guiarlos por el camino de la conversión, ofrezcan sus oraciones y sacrificios por todos los que están lejos y no han conocido el amor de Dios.

Ustedes, hijitos, sean testigos del Amor y de la Paz para todos los corazones atribulados.

Gracias por haber respondido a mi llamado."

La primera cosa que hago cuando llegan los mensaje de la Reina de la Paz que se aparece en Medjugorje es si está o no el punto mayúsculo en "Querido hijos", porque a veces no está. Y cuando no está me preocupo. Esta vez, sí que está! Por lo tanto, deduzco que la Virgen está contenta. Después voy a ver que dice la vidente Marija en la entrevista de Padre Livio, Director de Radio María en Italia, para confirmar mis deduciones. Y esta vez Marija dijo a Padre Livio que la Virgen sonreía. Por lo tanto, se puede decir que la Reina de la Paz está contenta con nuestros esfuerzo en la Oración, Renuncias y Ayunos. ESTO NO QUIERE DECIR QUE DEBEMOS RELAJARNOS! NO PODEMOS RELAJARNOS hasta que todo el patatrack se haya cumplido y todavía falta bastante. La conversión no es cosa de un mes. Esto quiere decir que la oración y las renuncias deben convertirse en nuestro modelo de vida para que el Espíritu de Dios pueda guiarnos.

En el mensjae del 14 de Marzo del 1984 la Virgen María en Medjugorje dijo:

"Oren y ayunen para que el Reino de Dios habite entre ustedes. Dejen que mi Hijo les ilumine con Su Fuego". Para construir la conexión con Dios, necesitamos orar y hacer renuncias. De esta forma estaremos todos en sintonía con Él y también entre nosotros llegando al punto de estar todos unidos a Jesús, con Él, por Él y para Él.

Inmediatamente después de la frase de abertura, encontramos: "en éste Tiempo de Gracia". La Virgen nos recuerda que, TODAVÍA, por la infinita Misericordia de Dios, estamos en un Tiempo de Gracia, un tiempo que NO HAY QUE DESPERDICIAR porque es un tiempo de VUELTA A DIOS, de conversión, de arrepentimiento por todos nuestros pecados y errores. Todos los acontecimientos que deberán pasar, habrían tenido que pasar ya en el año 2000 según muchas profecías católicas y aprobadas por la Iglesia. Pero todavía no ha pasado "casi" nada porque ha habido una EXTENSIÓN DE LA GRACIA por parte de Dios, para darnos más tiempo en convertirnos! Pero los gérmenes de lo que irá a pasar, ya están fermentando. La conversión es la puerta que el Cielo nos da para entrar directamente en Paraiso con la túnica blanca y limpia, sin manchas de pecado, sobre todo si son pecados graves.

En éstos días, Papa Francisco, antes de partir por el Portugal, dijo a quienes están lejos de Dios (muy probablemente sin saberlo) por sus decisiones y emociones equivocadas: "Dios te ama así como eres". Y ES VERDAD! Dios nos ama CON LOCURA, con todos nuestros defectos, todos nuestros pecados y errores y ES POR ESO, que nos IMPLORA, a través de la Virgen María, de volver A LA VERDAD de los pensamientos y de las acciones! Si no volvemos a la Verdad, si no ACEPTAMOS LA VERDAD, no aceptamos a Él, a Jesús y, por consecuencia, no podemos entrar en la Vida Eterna!

Porque Dios NO ES SOLO AMOR. Es también Verdad y Justicia. Éstos tres atributos tienen la misma importancia en Dios. Si la Verdad y la Justicia de Dios se "callaran", no podría ya existir el Paraiso ni la vida eterna porque no habría ARMONÍA. Si tenemos pecados graves en nuestra alma, el alma estaría llena de grandes manchas podridas, INCRUSTADAS en el alma. Y para quitarlas se necesita la voluntad del alma de convertirse a Jesús, de aceptar Su Perdón que pero conlleva una EXPIACIÓN, una PURIFICACIÓN del alma.

El PERDÓN, es la MANIFESTACIÓN del Amor de Dios, pero la EXPIACIÓN y la PURIFICACIÓN, son las manifestaciones de la Verdad y de la Justicia de Dios. Debemos expiar nuestras culpas para que nuestra alma CREZCA en la Verdad y en la Justicia, al fin que nos convirtamos en JUSTOS, cómo está escrito en la Biblia.

El Paraíso es un lugar en donde todo es puro. Todo se mueve con la Fuerza o Energía del Espíritu de Dios que es La Suma Pureza. Un alma impura no puede entrar allí. Ella misma no se sentiría bien allí a causa de sus pecados. Se averguenzaría de su estado y tendrá, en aquel momento, q luchar en contra de su Ego para contestar si quiere ir con Dios o no. Por eso es sumamente importante saber controlar nuestro propio Ego, para después, saber aceptar el perdón de Dios y también la debida purificación del alma.

Por lo tanto, es mucho mejor convertirse aquí en la dimensión terrenal AHORA que todavía estamos viviendo esta extensión de Gracia por la Misericordia de Dios.

En la frase "el Altísimo me envía a ustedes para amarlos y guiarlos por el camino de la conversión", la Virgen María nos dice que Dios abre el Cielo por amor a nosotros, envíandonos la Virgen María cómo GUÍA en el camino de la conversión. Es por esto que yo intitulé mi Canal de YouTube "María nos Guía". Porque Ella es nuestra Guía hacia Jesús que es nuestro Camino en éste tiempo de tribulación en donde parece que todo esté funcionando al revés, que muchísimas personas estén lejos de Dios ya que todavía no Le han conocido.

A éste punto la Virgen María nos ofrece la SOLUCIÓN que requiere esfuerzo, pero todo, en ésta vida, requiere un esfuerzo si se quiere estar de la parte del Verdadero Bien. Nos dice la Virgen: "...ofrezcan sus oraciones y sacrificios por todos los que están lejos y no han conocido el amor de Dios".

Quién se aleja de Dios es porque no ha conocido Su Amor, Su Ternura, Su Paz interior. Por eso, no están enamorados de Él sino de ellos mismos y, de ésta forma, crean un círculo vicioso que solo satisfece a uno mismo, al propio ego, de forma parecida a lo que le pasó al diablo.

Por eso la Virgen María nos exhorta a ofrecer nuestras oraciones y sacrificios por todos los que están lejos y no han conocido el Amor de Dios, sea en el mundo descristianizado, sean en aquellas partes del mundo en donde prevalecen otras religiones y, por lo tanto, otras mentalidades. Porque un día, todos nos reuniremos bajo el mismo Dios, el "Yo soy".

En la última frase del cuerpo del mensaje, María nos dice: "Ustedes, hijitos, sean testigos del Amor y de la Paz para todos los corazones atribulados".

En ésta frase hay mucha ternura. Ana Catalina Emmerick nos dice que Jesús también usaba muy a menudo la palabra "hijitos". La usaba sobre todo cuando sabía que el esfuerzo, para nosotros seres humanos, debía ser muy intenso... Y es así.

A medida que iremos avanzando en ésto tiempo de sufrimiento, sobretodo interior, cuando veremos el comunismo, el modernimso, el satanismo, la perversión en general, apoderarse cada vez más de nuestra realidad terrenal, cuando veremos incluso que la Iglesia Católica está a punto de perecer bajo los golpes de la mentira, del odio y del engaño, tendremos que hacer un esfuerzo espiritual y también físico muy intenso para ser firmes, para elegir a Dios hasta el final. Estamos sometidos a pruebas y tentaciones muy grandes y no estamos preparados porque, al fin y al cabo, en la perspectiva del Cielo, somos todos niños pequeños, que desconocen el mundo espiritual y sus maravillas y también desconocemos los deberes que nos convierten en ser humanos SANTOS, ósea ADULTOS al mundo espiritual.

Por eso la Virgen María nos Guía, nos entrena en la oración y en los sacrificios.

Así que, oremos y hacemos renuncias (y si son ayunos aún mejor), para todos los que están lejos y no han conocido el amor de Dios.

Terminamos con el MAGNIFICAT


Proclama mi alma la grandeza del Señor!

Se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador!

Porque ha mirado la humildad de su esclava!

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones!

Porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí!

Su nombre es "Santo", y Su Misericordia llega a sus fieles de generación en generación!

Él hace proezas con Su brazo!

Dispersa a los soberbios de corazón!

Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes!

A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos!

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de Su Misericordia!

Como lo había prometido a nuestros padres

en favor de Abrahán y su descendencia por siempre!


Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!

Como era en el principio, ahora y siempre,

por los siglos de los siglos. Amen!

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

——

El Corazón Inmaculado de María triunfará!

A Jesús por María! :-)


----------------------------------------------

Expecificaciones


1984 40=2024... María extensione de Gracia

Padre Gobi en el 1984 si lamenta con María diciendo: "Pero no ha pasado nada!" y María le contesta: "Tendría que alegrarte conmigo porque he obtenido más tiempo de Gracia del Altísimo para toda la humanidad".

Habría tenido que pasar en el 1984 porque en el 1884, Papa León XIII tuvo una visión de que el diablo pedía a Jesús desde los 75 a los cien años y más poder para destruir la Iglesia y Cristo se lo concedió.

La Visión de Papa León XIII tuvo lugar el 13 de octubre 1884 y otra PROFECÍA contemporánea - que no sé si es cierta -, advirtió de NO HACER VIAJES largos el 13 de octubre

Suponiendo que, al final, los años pedidos por el diablo fueron cien, desde el 1884, habría tenido que llegar el fin de los tiempos en el año 1984. El fin de los tiempos es un periodo de purificación de la humanidad, sea por consecuencias del alejamiento de la humanidad de Dios, sea por la reacción de toda la Creación a la maldad humana... porque, al final, todas las criaturas de Dios, incluido el ser humano, están conectadas entre ellas y el Sistema Natural reconoce Su Creador y se rebela a la maldad humana. Es una reacción automática.

Pero, María, pidió también Ella, más tiempo para la conversión y para marcar sus elegidos que formarían su ejército. Esto por las visiones de Hermana Lucía de Fátima.

Voy de memoria... de lo cual tengo poca, pero podéis encontrar todo esto en el Foro de la Virgen María que me parece bastante atendible cuándo no hace sus comentarios personales...

Si el rumbo humano continúa así, PUEDE SER que en el 2024 y alrededor, estaremos metido de lleno DENTRO del fin de los tiempos e ya no habrá extensión de la Gracia para la conversión.

Esto no quiere decir que si alguien, en el último momento, pide perdón a Dios con sinceridad, no le será otorgado. Claro que sí! Porque Dios es Misericordia! Pero los acontecimientos tendrán una ACCELERACIÓN, de la cual hablé en el PodCastVídeo N.68, que pueden dificultar la conversión de muchas almas. POR ESO hay que convertirse YA, ORAR y hacer RENUNCIAS.

Sobretodo los sacerdotes serán los más atacados por las fuerzas del mal. Así que es necesario que, sobre todo ellos, OREN un Rosario completo al día, ayunen (gradualmente) el miércoles y el viernes y estén, lo más posible, en estado de Gracia.

---------------------------------
#69

Enlace:

https://anacatalinaemmerick.com/visiones_completas/tomo_doce_desde_la_resurreccion_de_jesucristo_hasta_la_asuncion_de_maria_santisima/desde-la-resurreccion-de-jesucristo-hasta-la-asuncion-de-maria-santisima-seccion-5/

A un cierto momento del discurso hice referencia a éste pasaje del Evangelio...

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 13,18-23

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros, pues, oíd lo que significa la parábola del sembrador: si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que escucha la palabra y la acepta enseguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, enseguida sucumbe. Lo sembrado entre abrojos significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ese da fruto y produce ciento o sesenta o treinta por uno».