#72 - Mensaje de la Virgen María Reina de la Paz del 25 de agosto de 2023 desde Medjugorje

#72 - Mensaje de la Virgen María Reina de la Paz del 25 de agosto de 2023
desde Medjugorje, Bosnia Herzegovina.

Éste es el texto del PodCastVídeo #72 publicado en éstos días en el Canal de YouTube: "María nos Guía" que encontraréis aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=wOhulYmobZI


Bienvenidos, queridos oyentes, al Canal "María nos guía"!

Yo soy bárbara intentando testimoniar la Fe en Cristo por medio de los mensajes de María, Reina de la Paz en Medjugorje.

Que la Oración del Rosario, el Ayuno, las Renuncias y las obras de Misericordia nos guíen hacia el futuro del Bien y de la Paz en la Verdad.

Estoy grabando en el día 03 de Septiembre - Año del Señor 2023 -

A todos los que me escuchan, les deseo que Cristo y el Espíritu Santo, habíten en vuestro Corazón!

Más pronto que tarde, voy a leer os el mensaje de la Reina de la Paz del 25 de Agosto, Año del Señor 2023 para meditarlo y analizarlo juntos.

“Queridos hijos: en este Tiempo de Gracia, los invito a la oración con el corazón. Que sus corazones, hijitos, se eleven en oración hacia el cielo, para que su corazón pueda sentir al Dios del amor que los sana y los ama con un amor inmenso. Por eso estoy con ustedes, para guiarlos por el camino de la conversión del corazón. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"

En el PodCastVídeo n.69, os dije que la primera cosa que analizo en los mensaje es si está o no el punto de esclamación en "Queridos hijos" :-) Si no está me empiezo a preocupar... En el anterior mensaje, lo de Julio, estaba, por lo tanto deducí que la Virgen María estaba contenta y que había una pequeña mejora.

Pero, en éste mensaje del 25 de Agosto, encontramos en "Queridos hijos" DOS PUNTOS! Yo espero que los traductores se fijen también sobre la puntuación de las frases cómo hacemos también los que analizan los mensajes. Sepan que yo me fijo también sobre las comas. Así que espero que no hayan puestos los dos puntos porque les parecía bien a ellos, sino porque, realmente, la Virgen, hizo una pequeña pausa de reflexión para decir las frases siguientes.

En el Diccionario se lee de los dos puntos:

"Los dos puntos son un signo ortográfico que detiene el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, normalmente, enumeraciones, ejemplificaciones, ampliaciones o citas textuales; informaciones que siempre se relacionan con la idea anterior".

La interpretación que yo doy a estos dos puntos del mensaje es que, en primer lugar, la Virgen nos continúa a recordar que, por la entrañable Misericordia de Dios, estamos todavía en el Tiempo de Gracia. Tiempo que deberíamos aprovechar para arrepentirnos de nuestros pecados, para limpiar nuestras almas. Acordar os de la palabras de las 10 vírgenes con las lámparas. Las encontráis en Mateo 25,1-13 del Evangelio. Mal no hace abrir el Evangelio. Os exhorto en hacerlo.

Además la Reina de la Paz, con éstos dos puntos ortográficos, quiere que fijemos la atención sobre lo que dice a continuación y que sería: "(...), en este Tiempo de Gracia, los invito a la oración con el corazón" (...)

Por lo tanto, ES SUMAMENTE IMPORTANTE que aprendamos a orar con el CORAZÓN! Y eso ¿por qué? ¿Por qué es tan importante orar con el corazón? Porque si oramos en automático, el corazón no se abre, no se convierte, no genera EMOCIÓN, no genera AMOR. Es el AMOR por Dios y por los hermanos que cambia el mundo, que salva al mundo.

En práctica, la Reina de la Paz está decidida en convertir nuestros corazones de piedra en corazones de carne que palpitan para la SS. Trinidad y por nuestro prójimo pero manteniendo firme a Dios y a Su Voluntad en primer lugar.

Acordar os que preguntaron a Jesús: "Cual es el mandamiento más importante?

Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas» Mt. 22, 36-40.

Si amamos a Jesús que es Dios, sobre todos y sobre todas las cosas, si aprendamos en amar al Señor con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente, entonces seguiremos sus mandamientos, respetaremos sus mandatos y todas las demás cosas, irán por consecuencia, porque nuestro corazón sabrá discernir entre el bien y el mal en todas las infinitas variables de nuestra existencias. Y por consecuencia, amaremos a nuestro prójimo como a nosotros mismos y sabremos cuál es REALMENTE el Bien para nuestro prójimo. Qué no es el "bien" entre comillas, de seguirle la corriente cuándo piensa de gozar en medio de sus vicios y pecados, sino el Verdadero Bien, aquél que nos dirige hacia el respecto de la Ley de Dios la única Ley para el Bien Integral del ser humano.

La Reina de la Paz, la Virgen María, nos enseña como amar a Dios: a través de la oración. La Virgen María es nuestra entrenadora. Cómo seres humanos, hemos perdido la capacidad de abrir nuestros corazones al Amor de Dios y debemos recuperarla porque sólo a través del corazón que palpita por Amor a Dios, podemos "divinizarnos" ósea, ser Santos. Y no hay que hacer grandes cosas para ser santos.

Cómo ya he dicho en varios PodCastVídeos, la santidad de un alma empieza cuando reconoce a Dios cómo a su Creador y Padre. Creador porque Él nos ha hecho existir. Por Él existimos y también para Él existimos, ya que sin Él no vamos a ser completos ni vamos a ser felices. Nos completamos en Dios. En Dios encontramos nuestra perfecta plenitud.

El mundo sin Dios que los poderosos y satanás, están construyendo con sus garras, es un mundo de infelicidad porque nos convierte en esclavos del pecado con todas sus consecuencias. Nuestra alma reconoce que está hundiéndose en el lodo más podrido pero el ego dentro el cual satanás juega con nosotros, nos impide admitirlo.

Nuestra arrogancia y nuestro orgullo nos hacen esclavos del pecado y el pecado nos lleva a la infelicidad; a buscar la felicidad en las direcciones, en los lugares y en las acciones equivocadas y allí, poco a poco, sin darnos cuenta, cerramos nuestra alma, nuestro corazón a la Verdad, a la Ternura y al Amor de Dios. Cerramos la puerta con llave y rechazamos la felicidad, como hacen los niños malcriados que pretenden tener toda la atención para si mismo sin dejar espacio a los demás.

La Reina de la Paz está aquí para enseñarnos a abrir el corazón. Nos guía a todos. Quien ya reza, también debe aprender a orar con el corazón porque, lamentablemente, la mayoría de nosotros todavía no lo hace. Repite mecánicamente las oraciones y muy deprisa, sin ni siquiera entender lo que está diciendo y, por lo tanto no vive el Amor de Dios. Si no lo vive dentro de su corazón, el corazón no se abre y si no se abre, la Ternura de Dios no puede pasar porque el Espíritu Santo no derrumba la puerta de nuestro corazón sino espera que abramos al menos un poco esta puerta.

En éste Tiempo de Gracia, Tiempo en que el Padre Altísimo ha ampliado el espacio-tiempo para permitir nuestra conversión, el Espíritu Santo y también Jesús, están esperando ya delante de la puerta de nuestro corazón. Por lo tanto, ya han hecho el primer movimiento. Ahora somos nosotros que debemos hacer el segundo movimiento. Y la Virgen María ha bajado del cielo en Medjugorje (y también en otros lugares como Akita, por ejemplo), para ENSEÑARNOS como movernos hacia nuestro Padre Celestial.

1. En primer lugar, debemos encontrar, en el curso del día, un espacio para Dios. Un espacio cómodo, relativamente amplio, en fin, no de 5 minutos. Yo os sugiero que APUNTÉIS los posibles horarios de oración y que vuestra vida cotidiana SE MUEVA alrededor de las Oraciones dirigidas a Jesús y a María. Puede ser despertándonos media hora antes de lo habitual para rezar una Corona del Rosario por la mañana, encontrando una media hora después de la comida y otra media hora después de la cena EVITANDO de mirar la MANIPULADORA TELEVISIÓN o las redes sociales, manipuladoras ellas también y fuentes de innumerables tentaciones y enganches. También EVITAR de mirar al reloj cada dos por tres porque si estás más pendiente del tiempo que corre no estás pendiente de Dios y, por lo tanto, no puedes experimentar a Dios en tu corazón.

2. Una vez organizado nuestro TIEMPO para Dios, hay que intentar VIVIR los misterios. VISUALIZAR los misterios. Estar PRESENTES dentro de los Misterios.

Imaginad de ser cómo la Beata Ana Catalina Emmerick que, a través los que ella llamaba "cuadros" podía entrar en ellos y observar los momentos de la vida de Jesús y de María o los sucesos del Antiguo Testamento. Ella podía viajar, con su Ángel Guía, en el pasado y en el futuro de la Vida del Pueblo de Israel y del Pueblo de Dios, siguiendo el hilo conductor que lleva al Redentor, ósea, Jesucristo, y también podía ser observadora del futuro de la sociedad humana en función de los errores humanos y del Proyecto de Dios para con nosotros. Se puede hacer, se puede hacer. Hay que tener voluntad, confiar en Dios e intentarlo.

A ver... He dicho: "Imaginad de ser como la Beata... etc." Esto quiere decir de entrar, con vuestra mente y vuestro corazón, en los Misterios y no que os llegará el Ángel Guía para que veáis visiones... Bueno, después esto depende de Dios. Si quiere que tengáis visiones, las tendréis pero lo que estoy diciendo yo no es el método de tener visiones sino es el método para EXPERIMENTAR el Amor de Dios en nuestros corazones a través de la MEDITACIÓN y de la oración. No sé si consigo explicarme... Lo digo porque hoy en día, teniendo el buen sentido común al mínimo a causa de las ideologías pervertidas que nos manipulan, hemos perdido la capacidad deductiva. Tomamos todo a la letra porque no reflexionamos. Solo reaccionamos. Por lo tanto, nos están manipulando para que seamos cada vez más instintivos y menos reflexivos. Y esto lleva al enfrentamiento cada vez más exacerbado, más agresivo.

3. Una vez conseguido, con nuestra libre voluntad, ponernos en la disposición de entrar en los Misterios, orar el Rosario, a voz alta pero calma, repitiendo las oraciones a medida que vamos visualizando las escenas de los misterios.

La repetición de las Ave Marias son una CADENA con la cual los espíritus malvados, los diablos, vienen encadenados, ósea, enormemente LIMITADOS, en sus acciones malvadas. Y dad por cierto que todo esto NO ES fantasía. De echo, basta mirar que pasa alrededor de nosotros y en el mundo por darnos cuenta de todo esto, también si, por miedo, no queremos ver.

Pero si que los espíritus malvados ya están aquí, en medio de nosotros para esclavizarnos en el pecado de nuestras mismas obsesiones, pasiones y compulsiones que ellos, los diablos, amplifican y con las cuales nos bombean la mente y el alma a través de aquellos que han decidido seguir a los demonios. Basta leer las noticias de cada día por darnos cuenta de esto.

Llegados aquí, es el momento de abrir nuestro corazón, de elevarlo hacia Dios... ¿Y cómo se hace? Yo experimenté esta sensación maravillosa pocas veces y por muy breves momentos y cuándo menos me lo esperaba: en el silencio de la capilla delante del Santísimo, en Medjugorje durante la Adoración al Santísimo y también en mi casa mientras rezaba el Rosario. Es cómo si de repente, uno Tzunami de ternura inundara tu corazón y lo único que puedes hacer es de responder a ésta Ternura con lo poco de ternura que posees. Yo me sentí tan agradecida con Dios, tan emocionada pero también me di cuenta de mi condición humana tan miserable... Y me puse a llorar pero no de tristeza sino de alegría porque sentía la certeza que Dios nos quiere a todos de manera ilimitada y extraordinaria. Y sentí el corazón muy ligero, cómo si Jesús me hubiera quitado un enorme peso del corazón. Estaba muy serena y en paz.

Y es cierto, éste Amor tan inmenso, poco a poco ha saneado mis heridas, ha derretido mis dudas y me ha dado más fuerza, más valor para ser testigo del Amor de Dios en los límites de mi condición humana y personal. Me está moldeando como el alfarero moldea el barro, la creta, para que se transforme en un vaso lleno de la fuente de Dios que es Vida, Amor, Justicia y Verdad. Da igual si el vaso es pequeño, cómo en mi caso. Lo importante es que esté lleno de Dios y éste vaso es nuestro corazón, nuestra alma cuándo se eleva, a través de la Oración, hacia el Infinito Cielo, o Dimensión de Dios.

Qué Maravilla es la Dimensión Espiritual de Dios! Qué Infinita es Su Paciencia y Su Misericordia para con nosotros! Qué inmenso es Su Amor!

Y entiendo también quién, sintiéndose uno, indigno de éste Amor, se hace engañar por el diablo y se aleja de Dios porque piensa en Dios Padre usando una lógica humana de niño pequeño.

Cuándo somos niños, muchos de nosotros han experimentado los celos hacia sus otros hermanos. Pensamos que el amor de una madre o de un padre, sea un amor limitado. Cómo si fuera una tarta que debemos compartir con los demás hermanos. Más hermanos somos, más el trozo de tarta que nos tocará será más finito porque la medida de la tarta siempre es igual.

Pero el amor, la ternura de una madre buena o de un padre bueno, también entre nosotros seres humanos no tiene límite y siempre está en expansión. No es una tarta. Más bien es una fuente de energía perpetúa.

Aún más el Amor de Dios. Un Dios Infinito, tendrá para cada uno de nosotros, un Amor INFINITO, un Amor INMENSO, que no podemos gestionar totalmente porque no podemos procesarlo tanto es inmenso.

Y todos nosotros humanos somos INDIGNOS de Su Amor pero a Él esto no importa porque NOS AMA. El problema es que, siendo Dios también Justicia y Verdad, NO PUEDE LLEVARNOS AL PARAÍSO si nosotros decidimos no seguirLe! Si nosotros rechazamos Su Voluntad que es el Bien para nosotros. Si nosotros nos obstinamos en NO ADMITIR nuestros errores, en no arrepentirnos, en NO hacer acto de humildad porque cegados de nuestro desmesurado orgullo, entonces por consecuencias, vamos a parar en las garras del diablo, porque no hay zonas "grises".

También si no entendemos porque somos cómo somos, por Amor a Dios deberíamos admitir nuestras equivocaciones, nuestra falta de confianza en Él porque, de echo, no seguimos Sus Mandamientos sino lo que las leyes humanas nos impones. Por Amor a Dios deberíamos arrepentirnos sinceramente de no cumplir Su Voluntad, para experimentar el Perdón de Dios que es AMOR! Y es éste Amor que nos da la Vida, que nos da la Felicidad plena porque nuestro arrepentimiento unido al Amor de Dios, nos transforma en Personas Nuevas, nos convierte en Justos, los que estarán a la presencia de Dios y de la eterna felicidad! Más que así, que podemos pretender?

El 30 de marzo del Año del Señor 1986 la Vírgen de la Paz decía a los videntes y presentes:

"Querido hijos, hoy os invito a ser activos en la oración. Vosotros queréis vivir lo que os digo pero no lo lográis porque no oráis. Queridos hijos, os ruego que abráis vuestros corazones y comencéis a orar. Si lo hacéis, la oración se convertirá para vosotros en alegría. La oración no será aburrida porque oraréis por puro gozo". (...)

Nosotros, aquí en España y en Europa, todavía estamos en ésta fase. Queremos ser de Jesús y María pero NO USAMOS la herramienta correcta para acercarnos a ellos. No oramos. Sobretodo el Rosario. Se puede empezar a orar con nuestras palabras, pero pidiendo el perdón de Dios por nuestros pecados. No pidiendo gracias cómo si tuviesimo el derecho de recibirlas ni pensando de estar delante a un distribuidor automático de gracias para hacernos la vida más fácil. No. Así no.

Hay que empezar a orar PIDIENDO PERDÓN A DIOS por todas nuestras faltas, errores de discernimiento, por no haber tenido el valor de seguir la Verdad y de decirla, por no haber habido la fuerza suficiente de ser coherentes con los Mandamientos que nos ha dado, por no haber ayudado a nuestro prójimo cuando nos pedía ayuda; por haber amado más a nosotros mismos que a Dios y a los demás, por haber pensado que, si Dios viviera en nuestro tiempo, habría enseñado otra doctrina, cómo si las Palabra de Jesucristo cambiaran en el tiempo. Son muchos nuestros errores y nuestras faltas, sobretodo de discernimiento. Si vamos a pedir perdón de todo esto, empezaremos a volver poco a poco a nuestros sentidos porque de ésta forma, estamos usando las armas espirituales en contra de nuestro desbordante Ego y Orgullo y de nuestra tendencia en "moldear" a Dios a nuestra imagen y semejanza en vez que elevarnos hacia Él siguiendo Sus mandatos. Y es el mecanismo de siempre. Si leéis el Antiguo Testamento, pasó lo mismo al Pueblo de Israel. Nada de nuevo bajo el Sol.

Pero Dios permanece siempre lo mismo. Su Amor y Su Voluntad no cambia en el tiempo ya que la Verdad es Eterna y permanece fiel a sí misma. La Voluntad de Dios es el único camino posible para vivir en Armonía con nosotros mismos, con los demás, con la Creación y, por supuesto, experimentando el Amor de Dios. No hay otra forma. Intentar librarse de Dios, significa nuestra infelicidad, dolor y destrucción.

Por eso que es sumamente importante PEDIR PERDÓN A DIOS por nuestras faltas, errores y pecados. De esta forma, afinamos nuestra alma cada vez más, hasta llegar a la segunda fase que es la que la Virgen María en Medjugorje nos enseña en el mensaje del 25 de Agosto di éste Año del Señor 2023 y que repetimos...

“Queridos hijos: en este Tiempo de Gracia, los invito a la oración con el corazón. Que sus corazones, hijitos, se eleven en oración hacia el cielo, para que su corazón pueda sentir al Dios del amor que los sana y los ama con un amor inmenso. Por eso estoy con ustedes, para guiarlos por el camino de la conversión del corazón. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"

A Jesús por María! :-D